El Jefe de Policía de Anaheim Raul Quezada desea tranquilizar a la comunidad, concerniendo como el Departamento de Policía de Anaheim esta manejando la política de inmigración actual.
El espíritu de comunidad es primero, dice Quezada en una nueva carta para los residentes, y el temor a la policía no tiene bases. Además habla de los diferentes oficios de las agencias federales y locales que enforzan la ley del gobierno.
Behind the Badge esta publicando la carta completamente aquí, como un servicio para los residentes y lectores.
A nuestra comunidad de la Cd. de Anaheim:
En respuesta a los recientes acontecimientos en relación con la situación migratoria y las leyes, el departamento de policía de la Cd. de Anaheim (APD, por sus siglas en inglés) expresa su más sincero compromiso a los residentes de Anaheim con respecto a estos tiempos. El Departamento de Policía de la Cd. de Anaheim aprecia a todos los miembros de nuestra comunidad y está en constante comunicación con colaboradores locales y federales para garantizar la seguridad y protección de todos los miembros de nuestra ciudad.
La reciente aprehensión de los residentes de Anaheim por sus familiares y seres queridos es comprensible con el reciente cambio de paradigma en el gobierno. Mientras que el temor y la ansiedad son reacciones naturales y esperadas, no deben permitir que estos eventos les impidan que continúen dependiendo con el Departamento de Policía de Anaheim y que confíen en nuestro departamento. El Departamento de Policía de Anaheim se esfuerza en desarrollar la confianza y el respeto con todos los miembros de la comunidad y no puede ser 100 porciento eficaz sin esa comprensión mutua.
Como Jefe del Departamento de policía de la Cd. de Anaheim, estoy orgulloso de la fuerte y eficaz colaboración que hemos desarrollado con nuestras comunidades. Creado en los cimientos de una confianza mutua, comprensión y nuestros mutuos compromisos, estas colaboraciones son esenciales para garantizar que mantendremos una comunidad segura, protegida y vibrante el cual acoge y celebra la diversidad. Con esto en mente, por favor continúen teniendo confianza en el Departamento de Policía de Anaheim y sean residentes respetuosos de la ley de la Cd. de Anaheim. Haremos todo lo posible para proteger a nuestra comunidad y garantizar que las normas migratorias no afecten nuestras labores policiacas o constituyentes.
Recuerden, que el APD no está a cargo de promulgar las leyes migratorias; esa responsabilidad le corresponde al gobierno federal y local. El APD es la división de policía del gobierno local y está obligado a apoyar a los legisladores de la Cd. de Anaheim y a sus residentes.
Gracias por continuar poniendo de su parte para mantener una comunidad segura y armoniosa.
Atentamente,
RAÚL QUEZADA
JEFE DE POLICÍA
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LA CIUDAD DE ANAHEIM